Donni Santana impone recurso de apelación a condena de 20 años por incesto - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Donni Santana impone recurso de apelación a condena de 20 años por incesto

Donni Santana

El exembajador Donni Santana Cuevas presentó este viernes un recurso de apelación contra la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que, en noviembre del pasado año, lo condenó a 20 años de prisión por cometer incesto en perjuicio de una hijastra de 14 años.

Santana Cuevas, era quien director nacional de Fronteras cuando fue arrestado en mayo de 2018, siempre alegó que las acusaciones en su contra eran parte de una trama de la que nunca dijo su procedencia.

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Santana Cuevas abusaba de su hijastra desde que esta tenía 11 años y la madre de la adolescente encubría al exfuncionario, además de tratar de entorpecer las investigaciones que se ejecutaban en torno al caso, hechos por los que también guarda prisión.

La pena de 20 años de reclusión es la máxima contemplada por las leyes dominicanas para este tipo de delito y el recurso contra el dictamen será la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en fecha aún por determinar.

Las acusaciones contra Santana causaron un gran indignación en el país, dada su condición de funcionario público, sentimiento que aumentó al conocerse que, presuntamente, la propia madre de la menor abusada encubría al agresor.

Los abusos pudieron ser detectados gracias a iniciativas del colegio donde estudiaba la menor, donde profesionales de la conducta lograron que la niña les contara lo que sucedía a su alrededor.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Residentes del sector 24 de Abril protestan por falta de luz y agua

ActualidadfacebookTus denunciastwitter

Denuncian extraño paquete con olor putrefacto en Gazcue

En VídeoNacionalesPolítica

Llegada de Carolina Mejía a toma de posesión de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado de Alianza País espera que el nuevo Congreso sea más productivo

Subscríbete aquí