Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) decomisaron 48 paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana, como parte de la mercancía llegadas al país a través del puerto de Haina en un contenedor de una empresa de mudanzas, siendo el segundo alijo de estas características hallado esta semana en la terminal.
En el proceso rutinario de inspección, los oficiales de la Seguridad Militar de la DGA encontraron la sustancia en un contenedor embarcado por la compañía Peralta Bros Shipping, procedente de Brooklyn, Nueva York, a nombre de la empresa Max Shipping, informó este viernes la institución en un comunicado.
En el manifiesto de carga declarado figuraban 218 bultos de cajas y tanques de alimentos y enlatados varios, ropa para adultos y niños, electrodomésticos, colchones, bicicletas, un andador, sillas de ruedas usadas, colchones, inodoro y bómper de vehículo, los paquetes del vegetal se encontraban dentro de paquetes de cereales.
La mercancía fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas y será sometida a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras que el Ministerio Público quedó apoderado del caso y la Dirección Nacional de Control de Drogas en la custodia
Junto a Aduanas, en el hallazgo de los paquetes también participaron miembros del J2 y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
A principios de semana, también en el puerto de Haina, fueron descubiertos 49 paquetes de un vegetal con características parecidas, igualmente procedente de la ciudad de Nueva York, por vía de una empresa “mudancera”.