JCE verifica escáneres se utilizarán en elecciones extraordinarias - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

JCE verifica escáneres se utilizarán en elecciones extraordinarias

Por: Edgar Raffa

La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra verificando este viernes el funcionamiento de los escáneres que se utilizarán para las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

Técnicos del organismo electoral explicaron que habrá un escáner por cada cuatro colegios electorales y que estarán en los recintos de votación uno de contingencia por si hay algún fallo.

La revisión se hace en presencia de los delegados técnicos de los partidos políticos y de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Telemín, técnico de informática de la institución electoral, dijo que ese se está probando que está pasando la corriente a las máquinas.

También se contempla un cambio en el software de los equipos solo para que transmitan las actas, ya que el que se encuentra instalado tiene otras funcionalidades, por petición de las organizaciones políticas.

Los comicios municipales que fueron suspendidos estaban pautados a celebrarse el pasado 16 de febrero, por fallas en el sistema de voto automatizado.

Estos son las mismo maquinas que se utilizaron en el 2016 durante la dirección de Roberto Rosario en la JCE y que causaron revuelo cuando el suspendido director de Informática del organismo, Miguel Ángel García, señalara que esos equipos estaban obsoletos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario insta a la JCE redoblar medidas ante hackeos de redes del Estado

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario deplora que Abinader contratara empresa internacional que acusó al país de racista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario sobre spot de Abinader y Guillermo Moreno: "Están admitiendo su debilidad en esta demarcación"

Subscríbete al ABC del Día