La artritis agrupa un conjunto de enfermedades que cursan con dolor e inflamación de las articulaciones. Según información publicada por la organización sin fines de lucro Arthritis Foundation, hay unos 100 tipos de artritis y, solo en Estados Unidos, unas cincuenta millones de personas adultas y trescientos niños padecen alguno de estos trastornos, reseñó Mejor con Salud.
Tai chi
Una de las terapias naturales que se han popularizado por sus efectos sobre la artritis es nada más y nada menos que el Tai Chi. Esta disciplina de origen oriental incorpora movimientos lentos y suaves que contribuyen a incrementar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular.
Yoga
Aunque el yoga se ha popularizado como una práctica de equilibrio espiritual, lo cierto de todo es que también exhibe un potencial terapéutico interesante. De hecho, se ha llegado a considerar una forma de ejercicio físico. Un tipo de yoga, conocida como yoga Iyengar, puede apoyar el tratamiento de la artritis.
Acupuntura
La acupuntura es una forma de medicina china que, en Occidente, ha sido empleada para complementar el tratamiento de diversos padecimientos, incluyendo la artritis. Consiste en insertar agujas pequeñas y delgadas a través de la piel, en puntos específicos del cuerpo.
Masaje terapéutico
La aplicación de masajes terapéuticos en los músculos y articulaciones puede favorecer la circulación sanguínea y la relajación. Por este motivo, a menudo se consideran como complemento para disminuir el dolor causado por la artritis.Eso sí, deben ser aplicados por un profesional.
Fuente: Globovisión