OMS eleva la amenaza mundial del coronavirus a un nivel “muy alto” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

OMS eleva la amenaza mundial del coronavirus a un nivel “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes el riesgo de expansión global del coronavirus causante del Covid-19 de “alto” a “muy alto” tras detectarse el primer caso en África, la última región donde por ahora no se habían dado casos.

“El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las últimas cifras disponibles indican que fuera de China se han detectado hasta ahora 4,351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas.

El riesgo “muy alto” solo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

“Todavía tenemos la posibilidad de contener la extensión del coronavirus”, aseguró “La clave es romper la cadena de transmisión”.

La máxima autoridad sanitaria ha informado de que se han exportado 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.

“Lo que vemos en este momento son epidemias vinculadas con el nuevo coronavirus en varios países, pero la mayoría de los casos todavía no se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos”, ha explicado.

La OMS espera que un equipo de expertos llegue, en principio, a Irán este in de semana.

Fuente: El País

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS: "Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

Subscríbete al ABC del Día