MSP toma medidas para mitigar propagación del COVID-19; informan no se está propagando a nivel comunitario - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

MSP toma medidas para mitigar propagación del COVID-19; informan no se está propagando a nivel comunitario

Salud Publica

El Ministerio de Salud Publica (MSP) ha comenzado a tomar medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, tales como la identificación, investigación y seguimiento de los contactos para determinar si alguien más ha sido expuesto.

Así lo informó la entidad en un comunicado de prensa en conjunto con la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), donde afirma que el virus no se está propagando a nivel comunitario.

Asimismo, explicaron que el primer caso confirmado en el país no era inesperado y se podrían esperar más casos en el futuro.

El MSP reiteró a profesionales de la salud estar vigilantes e indagar sobre historia de viajes en los 14 días previos al inicio de los síntomas a algunos de los países donde está presente el COVID-19, aplicar las medidas estándares de prevención y control de las infecciones en el manejo de todos los pacientes, así como notificar de inmediato de identificar algún caso sospechoso.

El comunicado reitera que en el país ha ejecutado las medidas protocolares recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El italiano que dio positivo al coronavirus, y se encuentra bajo cuidados en el Hospital Ramón de Lara, se encontraba hospedado en el un hotel de zona Este del país y fue sometido a “un proceso profundo de higienización usando productos especiales de última generación”.

La cadena hotelera informó que todas las personas que estuvieron en contacto con ese huésped están bajo supervisión del personal especializado del Ministerio de Salud.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SP reporta 335 nuevos casos de covid; 630 casos activos en el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En condiciones de insalubridad y hacinamiento mantenían víctimas de trata en el DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 153 nuevos contagios por covid en últimas horas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública detectó 125 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Subscríbete al ABC del Día