OEA inicia selección de muestra de equipos del voto automatizado para auditoría​ - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaPrimarias Simultáneastwitter

OEA inicia selección de muestra de equipos del voto automatizado para auditoría​

OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este domingo, desde el almacén de Las Colinas, el proceso de selección de la muestra de los equipos de votación que fueron usados en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, para fines de iniciar con los trabajos de auditoría.

En tal sentido, fueron seleccionados 80 equipos en base a diversos criterios expuestos por la OEA, incluyendo dicha cantidad 20 equipos que eran de backup (no utilizados en la elección municipal); 20 equipos que no presentaron fallas; 20 equipos que presentaron fallas y no se mitigó la misma; y 20 equipos que presentaron fallas y se mitigó la misma.

Arsenio Cardone, observador técnico de la OEA, explicó que, “basado en los referidos criterios, nosotros tomamos contacto al listado de la totalidad de las maletas que dispone informática y, con ese criterio, se tomó de los distintos distritos una muestra de cada uno de ellos. Para llevar a cabo este procedimiento lo que vamos a hacer es, basado en un listado ordenado, buscar por escuela cada una de las maletas que fueron seleccionadas y se va a ir chequeando que sea la que corresponde y se va a colocar un precinto para luego almacenar, y esa sería la muestra que va a consolidar la de toda la auditoría”.

A petición de la OEA, las maletas que contienen estos equipos deberán ser agrupadas en un sector claramente delimitado del almacén en que están resguardadas. Igualmente, fue aclarado que la muestra antes expuesta no excluye que los expertos internacionales de la OEA requieran auditar otros equipos no incluidos en su solicitud.

Participaron los delegados técnicos de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, ALPAIS, BIS, Frente Amplio, UDC, FP, FNP, VERDE, PDP y PNVC, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Almagro convoca Consejo Permanente de la OEA para tratar crisis de Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

Subscríbete al ABC del Día