ACOG revela 58% de los partos en RD son por cesáreas; la tasa más alta del mundo - N Digital
ActualidadCienciafacebook

ACOG revela 58% de los partos en RD son por cesáreas; la tasa más alta del mundo

La presidenta de la sección dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés), Elisa Fernández de Scheker, afirmó este lunes que de los más de 59 mil partos que ocurrieron en el país durante el 2019 cerca de 34 mil fueron a través de cesáreas, que representa el 58 % de los nacidos el año pasado.

La especialista manifestó que estás cifras colocan a la República Dominicana como la nación con la mayor tasa de partos con cesáreas del mundo, y que le siguen Brasil, en el segundo lugar y Egipto, en el tercero.

La doctora Fernández de Scheker, intervino en un encuentro donde fue anunciado para el 13 y 14 de marzo el Segundo Congreso Internacional de la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG RD), que tendrá efecto en el Centro de Convenciones del Renaissance Hotel Jaragua.

En este congreso expondrán especialistas de las áreas de ginecobstetricia, infectología, psiquiatría forense, patología, cardiología, gastroenterología, radiología, oncología, medicina reproductiva, pediatría, endocrinología, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día