Un ciudadano francés es mantenido en cuarentena en el Hospital Ramón de Lara por presentar síntomas parecidos al del coronavirus. Esto ocurre tras la confirmación de un italiano con tener la enfermedad.
Las autoridades indicaron que en el caso conformado del italiano y el sospechoso del francés, ambos ingresaron al país sin tener síntomas de la enfermedad y luego presentaron cuadro febriles y tos.
El turista de Francia de 56 años, fue referido desde la Plaza de la Salud al hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, tras presentar fiebre, tos y fatiga general, el 28 de febrero..
Mientras que el italiano, de 62 años, se encuentra estable ingresado en la Unidad de Aislamiento del hospital de la Fuerza Aérea Dominicana.
Fue referido luego de presentar síntomas de fiebre, tos y malestar general, mientras se encontraba vacacionando en hotel hotel Viva Dominicus Beach. de la región Este del país.
Tras los análisis dio positivo al COVID-19.
El italiano, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, llegó a República Dominicana el 22 de febrero, sin síntomas, con intención de salir el día 29, pero el día 24 inició síntomas respiratorios caracterizados por fiebre, tos no productiva, malestar general.