China eleva a 2.912 los fallecidos por el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionales

China eleva a 2.912 los fallecidos por el coronavirus

Pekín (EFE).- Las muertes por el coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 42 personas -siete más que el día anterior- hasta alcanzar los 2.912 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país.

Según los datos, se contabilizaron además 202 nuevas personas infectadas -371 menos que los 573 nuevos casos confirmados el pasado domingo-, lo que eleva a 80.026 el número de casos detectados hasta ahora en China.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, donde hasta la fecha suman 2.803 los fallecidos y 67.103 los casos confirmados.

En Hubei se contabilizaron además 196 nuevos casos en el último recuento.

De las 42 últimas muertes en Hubei, 32 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2.837 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 44.462 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 663.240 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 46.219 siguen bajo observación.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron 715 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, y en total suman 8.154 los contabilizados con esta calificación, informó el organismo sanitario.

La prioridad del Gobierno chino es ahora “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras varios días consecutivos con más nuevos casos de COVID-19 detectados fuera del país que en China, donde también ha crecido la preocupación por las recaídas.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

Subscríbete al ABC del Día