SNS y CMD acuerdan pagos de incentivos y nivelación salarial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

SNS y CMD acuerdan pagos de incentivos y nivelación salarial

El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Agrupación Médica del antiguo IDSS (AMIDSS), firmaron este lunes un acuerdo que establece el pago de incentivos de un 10% a médicos intensivistas, emergenciólogos y otros galenos que laboren en áreas de Emergencias, también a residentes de primer año que ingresen a la especialidad de Medicina Familiar.

El convenio, rubricado por el director del SNS, Chanel Rosa Chupany y los presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y de AMIDSS, Coral Pereyra, establecen también un incentivo de 10 mil pesos a los médicos vasculares de hospitales de mayor demanda, por cada fistula realizada.

Igualmente, el documento contempla la nivelación salarial a los médicos de los hospitales autogestionados, de conformidad a lo acordado entre el Gobierno y el CMD en 2016, que inició en febrero con los hospitales Vinicio Calventi, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey e Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (INCART) y en marzo se aplicará al Marcelino Vélez Santana y Traumatológico Prof. Juan Bosch de La Vega.

Otros puntos del convenio, consensuado tras varias reuniones entre las partes, contempla la designación de personal médico según necesidad de la cartera de servicios de los establecimientos y la aplicación de un incentivo del 15% a los galenos que obtengan la recertificación.

Asimismo, pactaron que para los incentivos por antigüedad se asignará un millón ochocientos mil pesos, todos los meses, hasta completar en noviembre su aplicación.

Las partes se comprometieron también a implementar el pago de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y mantener los de distancia, de conformidad al acuerdo del 2016, además de reforzar y ampliar el programa de Seguridad Hospitalaria.

Ambas instituciones ratificaron el cumplimiento de las jornadas laborales acordadas, de cuatro horas por tanda.

El titular del SNS precisó que el pago de nuevos incentivos busca reconocer el trabajo que bajo gran estrés y presión realiza ese personal, mientras que el de los médicos familiares pretende motivar los galenos a estudiar esa especialidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

Subscríbete al ABC del Día