Tribunal declara a Alexis Beltré presidente de Acroarte; Fausto Polanco apelará - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Tribunal declara a Alexis Beltré presidente de Acroarte; Fausto Polanco apelará

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional favoreció mediante sentencia la escogencia de Alexis Beltré como presidente de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte).

Con este fallo, el tribunal rechazó la demanda en nulidad de resolución interpuesta por el periodista Fausto Polanco, quien reclamaba que en las pasadas elecciones se produjo un empate a 101 votos por plancha, porque alegaba la nulidad de un voto adjudicado a Beltré en New York.

La Comisión Electoral de Acroarte, había rechazado la nulidad de un voto en New York y otorgó el triunfo a Beltré sobre Polanco.

El juez Danilo Caraballo Núñez “rechaza, en cuanto al fondo, la presente demanda en nulidad de resolución en virtud de los principios de conservación, igualdad y no falseamiento de la voluntad colectiva, y las motivaciones expuestas en la estructura conmiserativa de esta sentencia”.

CND dice Premios Soberano seguirán indefinidos hasta no se logre unidad ACROARTE

Además de Beltré conforman el comité ejecutivo los periodistas Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Julián Sosa, Santiago –Pito-Acevedo, Elvira Lora, Amerfi Cáceres y Ney Zapata.

APELARÁ. Los abogados de la defensa de Fausto Polanco anunciaron que apelarán la decisión debido el que juez le restó un voto en Santo Domingo, declarándolo nulo.

Polanco reaccionó sorprendido porque en ninguna de las actas hubo un voto nulo en su contra, y que tampoco  estuvo en discusión.

“El juez declaró el voto nulo en New York, pero me quitó un voto que me lo declaró nulo y eso no está en ningún acta. No sé de dónde saca el juez eso que no era objeto de discusión”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte otorgará Soberano Internacional a Emmanuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los nominados a los Premios Soberano 2024 serán dados a conocer el próximo lunes

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Univisión transmitirá en EE.UU. los Premios Soberano 2024

Subscríbete al ABC del Día