En cuarentena doctora y enfermera atendieron italiano con coronavirus en Bayahibe - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

En cuarentena doctora y enfermera atendieron italiano con coronavirus en Bayahibe

Una doctora y una enfermera se encuentran en cuarentena por haber tenido contacto con el ciudadano italiano que dio positivo al coronavirus y que está en cuarentena en el hospital militar Ramón de Lara.

La información fue ofrecida por la directora provincial de La Altagracia, Mayra Paula, quien detalló que ambas mujeres trabajan en él consultoría del hotel Viva Dominicus Beach en Bayahibe, La Altagracia.

Explicó las empleadas del hotel están aisladas, una en las instalaciones del mismo lugar y la otra en la provincia de La Romana.

“Ya aquí iniciamos los trabajos preventivos este domingo pasado; trabajando todos los que estuvieron en contacto, tanto directo, como indirecto. Hay personas que tal vez tuvieron un contacto cercano, pero hay otros que ni siquiera saben quién era, pero los estamos tratando a todos igual”,aseveró.

También precisó que un grupo de epidemiólogos están trabajando en la parte de prevención.

“Todos los que viajantes que están saliendo de aquí que han realizado su registro también son identificados y evaluados por un equipo nuestro. Los que están sintomáticos, hasta ahora ninguno, no pueden viajar y tienen que quedarse en cuarentena para cumplir los 14 días para observarlos”, señaló.

Agregó que al detallar que en esos casos se le hace una historia señalando el país de procedencia de la persona y se registra si de donde viene hay coronavirus o si estuvieron en contacto con personas que resultaron dar positivo a la enfermedad.

La dirección de Salud afirmó que ayer concluyó un protocolo que se requerirá aplicar en todos los hoteles de la zona para el manejo exacto de personas sospechosas de portar el Covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día