Informan el primer caso de coronavirus en Argentina - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Informan el primer caso de coronavirus en Argentina

Las autoridades de Argentina confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en ese país.

Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años, que está siendo atendido en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, una institución privada.

El sujeto, cuya identidad se resguarda, acudió por sus propios medios al centro médico por los síntomas de la enfermedad. Así, en el lugar aplicaron el protocolo del coronavirus y lo aislaron en una habitación.

“Evitar la diseminación”

Hasta el lunes, los funcionarios sanitarios habían informado públicamente que no había casos confirmados en el territorio argentino. En el aeropuerto internacional de Ezeiza de la Provincia de Buenos Aires, y también en hospitales, se habían activado los protocolos de emergencia en varias oportunidades, pero no se había informado sobre ningún caso positivo.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Argentina está lista para “sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”, aseguró el lunes.

Durante aquella rueda de prensa, Vizzotti agregó: “Estamos trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marítimo, junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad”.

Hasta el momento, el avance del coronavirus causó más de 3.000 muertes en todo el mundo, y hay unas 90.000 personas contagiadas. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por este virus llega al 3,4 % de los afectados, mientras que en una gripe estacional los fallecimientos están por debajo del 1 %.

  • Dengue y sarampión, la principal preocupación

En los últimos días, el ministro González ya había señalado que le preocupa “más el dengue, que está en el país y está sucediendo ahora”. Sobre ello, el Ejecutivo informó el lunes que ese país sudamericano ya tiene un total de 680 casos confirmados, y tres fallecimientos. Asimismo, hay 156 casos de sarampión y una muerte producto de esa enfermedad.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

Subscríbete al ABC del Día