Coronavirus: Italia cierra todos los colegios, institutos y universidades hasta el 15 de marzo  - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionalestwitter

Coronavirus: Italia cierra todos los colegios, institutos y universidades hasta el 15 de marzo 

El gobierno de Italia ha ordenado el cierre de manera inmediata de colegios, institutos y universidades desde el jueves y hasta el día 15 de marzo para frenar la expansión del virus del coronavirus.

Italia ya había cerrado las escuelas y universidades en las regiones más afectadas del norte de Italia hace 10 días y puso en cuarentena varias ciudades en el epicentro del brote.

El país contabiliza ya al menos 79 fallecidos y más de 2.000 contagiados, principalmente en las regiones del norte. Es el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.

La medida contundente que ha tomado el gobierno tendrá enormes costes socioeconómicos, derivados de la presencia de todos los menores en casa. Además, según informa el medio italiano Adrakronos, la medida podría extenderse a cines, museos y teatros, aunque aún no hay una decisión en firme sobre este punto.

Igualmente, Protección Civil no descarta la ampliación de las zonas de cuarentena, hasta ahora concentradas en diez pueblos de Lombardía y un municipio del Véneto. En el caso de producirse esta ampliación, en nuevo área incluiría Bérgamo, cerca de Milán.

Además, el comité científico creado en Italia para luchar contra la expansión del coronavirus ha enviado al Gobierno la recomendación de dejar de saludarse con besos y abrazos, así como evitar los lugares muy concurridos o mantener una “distancia de seguridad” de al menos un metro entre personas.

También han recomendado que las personas mayores de 75 años o mayores de 65 y con problemas respiratorios permanezcan en casa.

Por otra parte, este miércoles se ha sabido que la crisis del coronavirus en Italia está haciendo mella en el turismo y el sector espera que el próximo trimestre haya casi 32 millones de turistas menos y pérdidas de 7.400 millones de euros.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

Subscríbete al ABC del Día