Mujer vino de EE.UU. fue atendida por síntomas parecidos a coronavirus en el Distrito Nacional - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusNacionalesPortadatwitter

Mujer vino de EE.UU. fue atendida por síntomas parecidos a coronavirus en el Distrito Nacional

Una mujer que arribó al país procedente de Estados Unidos fue atendida en la Clínica Vista del Jardín con síntomas de tos, fiebre y otras complicaciones parecidas a la del coronavirus.

En la clínica le fue aplicado el protocolo propio de la enfermedad y fue remitida a otro centro.

La paciente llegó desde Estados Unidos con un cuadro febril y defensa baja, razones por las que se le aplicó el protocolo del Covid 19, como se observa un vídeo que circula en redes sociales.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre si es coronaviruso lo que padece la mujer procedente de los Estados Unidos.

Evolución del coronavirus en RD

Desde el pasado domingo, las autoridades sanitarias reportaron el que hasta ahora ha sido el único caso comprobado de coronavirus en la República Dominicana.

El paciente dio positivo a Covi-19, y se encuentra estable en el Hospital Ramón de Lara, de acuerdo a la entidad sanitaria.

Se trata de un ciudadano italiano de 62 años de edad, que ingresó al país el pasado 22 de febrero sin síntomas y que tenía como fecha de salida el 7 de marzo.

La información confirmada por el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien también informó que el paciente no presenta un cuadro grave ni complicado.

Otros pacientes procedentes desde europa, también se encuentran bajo observación de manera preventiva, y aunque asintomáticos.

Las autoridades y diversos sectores de la sociedad han hecho énfasis en no provocar alarmas en la población sobre la posible propagación de esta enfermedad, que se ha extendido a casi 80 países del mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública sitúa en 1,020 los casos activos de covid-19 tras 276 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 250 casos de covid-19, sin decesos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exmandatario australiano asumió en secreto cinco ministerios durante pandemia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna bivalente contra la covid-19

Subscríbete al ABC del Día