Roberto Salcedo no descarta apoyar a Carolina Mejía; dice ella ganará Alcaldía DN - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Roberto Salcedo no descarta apoyar a Carolina Mejía; dice ella ganará Alcaldía DN

El exalcalde del Distrito Nacional y hasta ayer miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, no descarta apoyar las aspiraciones políticas de la candidata a la Alcaldía de la Capital por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

“Me unen lazos de amistad y cariño con Carolina e Hipólito Mejía, y viendo las propuestas entiendo que es la que tiene el carril de adentro para ganar la Alcaldía. Creo que ella ganará con holgura esta plaza”, dijo Salcedo durante una entrevista en la que exponía sus razones para renunciar del PLD.

Domingo Contreras y Roberto Salcedo en un acto proselitista.

Desde antes de renunciar del partido gobernante, por las redes sociales y litorales políticos corrían los rumores de que el tres veces alcalde del Distrito Nacional (2002-2016) apoyaría las aspiraciones de Mejía, en detrimento de su compañero de partido y candidato a alcalde del PLD, Domingo Contreras.

Una de las razones que explicó Salcedo de porqué abandonó la organización oficialista es porque desde el 2012 se le venían “prometiendo” cosas desde el grupo que encabeza el presidente Danilo Medina y no se cumplieron.

Domingo Contreras y Roberto Salcedo mientras conducían la Alcaldía del DN.

“Desde la campaña del 12 se nos han prometido un sinúmero de cosas y no se han cumplido, sumado a lo que pasó en el 16, donde nosotros teníamos la plaza prácticamente ganada y de repente perdimos”, dijo el dirigente político.

Salcedo dijo que antes de presentar su candidatura a la Senaduría del Distrito Nacional se reunió con el presidente Medina y éste le había asegurado que era el aspirante y solo participaría en las primarias del 6 de octubre del 2019 como una “mera formalidad”.

“El Presidente nos enseñó unas encuestas y nos aseguró que teníamos la plaza ganada y de repente el 6 de octubre alguien sin ningún tipo de afinidad con el partido nos gana. Ahí nosotros dijimos que ya estaba bueno”.

Se recuerda que Salcedo perdió la contienda interna del PLD a manos del hoy candidato a senador por el Distrito Nacional y director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz.

El exalcalde señaló que hasta el momento no tiene definido a cual partido político iría para seguir con su carrera, con lo que descarta que se vaya a retirar de la vida partidaria.

Hasta el pasado 2 de marzo, Salcedo se desempeñaba como ministro de Estado sin cartera en materia de Seguridad Ciudadana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Danilo Díaz no descarta alianza PLD-FP; dice posibilidad eliminar el 50+1 evidencia temor del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Antonio Marte renuncia de la Fuerza del Pueblo y se declara independiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo ha manifestado a peledeístas que se va a defender junto a su familia, dice Melanio Paredes

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Primer ministro de Sudán dimite en medio de protestas que han dejado decenas de muertos

Subscríbete al ABC del Día