TSA aplaza recurso presentado por el Frente Amplio contra presidente Medina e Iris Guaba - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

TSA aplaza recurso presentado por el Frente Amplio contra presidente Medina e Iris Guaba

Será el próximo 18 de marzo cuando la Tercera sala del Tribunal Superior Administrativo vuelva a conocer un recurso de amparo interpuesto por el partido Frente Amplio en contra del presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, debido a que sea notificado el procurador administrativo.

El referido partido sometió a Medina y Guaba por, supuestamente, violentar la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral, en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente de conocer el recurso incoado por el Frente Amplio en contra Medina y Guaba, debido a una licitación para electrodoméstico superior a los RD$380 millones.

El abogado Dionisio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, dijo que la acción solo fue notificada y emplazado a citar para comparecer el presidente Medina e Iris Guaba.

En torno al caso, diputados de la oposición y del oficialismo se mostraron con opiniones encontradas sobre la citación hecha por el referido partido.

Por su parte el diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, dijo que está de acuerdo con la misma porque se incumple con la Constitución y las leyes, y ningún ciudadano está excluido de ella.

Sin embargo, el vocero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, cuestionó las afirmaciones de los dirigentes opositores e indicó que esa no es la instancia legal para llevar este proceso a cabo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yohan López interpone recurso en Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Social mantiene equipos asistiendo a familias afectadas por inundaciones en todo el país

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE conocerá mañana desafío de Pilarte a decisión del PRM de rechazar su precandidatura

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

2 meses después, tribunal aún no decide amparo pedido suspensión alcalde Jaquimeyes

Subscríbete al ABC del Día