Entre 30 y 40 estudiantes dominicanos siguen en China; comercio chino en RD sigue "pujante" - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Entre 30 y 40 estudiantes dominicanos siguen en China; comercio chino en RD sigue “pujante”

Por: Joel Suriel

El embajador chino en la República Dominicana, Zhan Run, informó este jueves que entre 30 y 40 estudiantes dominicanos continúan en en el país asiático, aunque reciben docencia por medio del internet debido al temor generado por la propogación del coronavirus Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 3,000 personas en esa nación.

“Hay unos 30-40 estudiantes dominicanos en China. Se encuentran en China con garantías. En la actualidad, la mayoría de las instituciones educativas no están abiertas. Sin embargo, dan remedios de enseñanza por internet”, dijo el diplomático asiático durante una rueda de prensa virtual.

Por otro lado, señaló que pese al coronavirus el turismo chino en la República Dominicana ha crecido de manera constante, con más de un 142% en el pasado mes enero, aunque se han parado los tours de turistas desde hace 37 días para evitar una propagación.

“A partir del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y RD, el turismo chino hacia RD viene creciendo bastante. El año pasado aumentó 74, 8%, en enero de 2020 creció 142%”, señaló Run.

El diplomático asiático aseguró que el combate de las autoridades chinas hacia el coronavirus o Covid-19 ha sido exitoso, por lo que el ambiente de inversión y la competitividad no han cambiado.

“El ambiente de inversion y la ventaja competitiva no han cambiado. El exitoso combate a COVID- 19 ha demostrado la competitividad sintética y atracción de China. Shanghái acaba de firmar mil 800 millones de inversión extranjera”. 
Zhan Run aseguró que la República Dominicana se prepara de manera intensa para enfrentar un posible bote en el país bajo la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“COVID-19 es un enemigo común. Tanto los gobiernos como los pueblos tienen la responsabilidad de enfrentarlo. Tenemos la confianza de que con el esfuerzo de todos, podremos superar este reto sanitario”.
Destacó la disposición del gobierno chino para brindar apoyo y asistencia técnica en todo lo que las autoridades dominicanas requieran para enfrentar el Covid-19, cuyo epícentro es la provincia Wuhan, en China.
Mientras, informó que hasta el momento los residentes chinos en la República Dominicana no han denunciado ningún tipo de discriminación por parte de los dominicanos.
“Nos oponemos a toda discriminación. A partir del brote, recibimos mensajes de solidaridad desde todos los sectores de la sociedad dominicana, por lo que estamos muy agradecidos. Hemos dispuesto un teléfono para denuncia. Hasta hoy no hay denuncia”.

Noticia en desarrollo…………………………

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día