Por Edgar Raffa
La Junta Central Electoral inició este jueves la incineración de todo el material electoral que fue utilizado durante las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, el cual tendrá un costo de $656 mil pesos.
El proceso comenzó con la quema de 3,262,046 boletas electorales del nivel municipal, 16,032 actas e igual número de padrones y que tendría una duración de aproximadamente tres días.
La información fue detallada por el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, quien dijo que todas las papeletas se recogieron y fueron traídas de los municipios hacia la sede central del órgano electoral.
“En adición a ello, vamos a incinerar también los excedentes de boletas electorales y la papelería sobrante en virtud de que ya no tiene utilidad para las elecciones extraordinarias ”, afirmó.
También informó que hoy culminó la impresión de las 8.5 millones de boletas que serán utilizadas en los comicios municipales extraordinarios del próximo 15 de Marzo y que hoy se pretende incorporar en el kit electoral.
Los mismos fueron transportados hacia las instalaciones de la Empresa P&D Recycling, ubicada en el sector de Quita Sueño, municipio de Haina.
Todas las acciones estuvieron acompañadas de los delegados de los distintos partidos políticos y de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes grabaron todo lo que sucedía.