Italia confirma 41 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Italia confirma 41 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas

Las víctimas mortales en Italia por covid-19 han pasado este jueves de 107 a 148, mientras que el número de infectados ha pasado en las últimas veinticuatro horas de 3.089 a 3.858, informan medios locales, que citan datos actualizados de Protección Civil.

Asimismo, el organismo detalló que a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.

La enfermedad está presente en las veinte regiones del país transalpino, aunque la mayor cantidad de afectados se encuentra en el norte. La región que cuenta con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 2.251 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 698 y 407, respectivamente.

La enfermedad está presente en las veinte regiones del país transalpino.

La enfermedad está presente en las veinte regiones del país transalpino.

Italia, que es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha anunciado este miércoles el cierre temporal de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo para combatir la propagación de la enfermedad.

Las autoridades italianas también han decretado que todos los eventos deportivos que se organicen en el país se disputen a puerta cerrada, al menos durante un mes, para detener la propagación de la enfermedad. De esta forma, los aficionados no podrán asistir en directo a los espectáculos deportivos hasta el próximo 3 de abril.

El pasado 1 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas en todo el mundo.

El documento divide el territorio italiano en distintas zonas, según la gravedad de la epidemia, e introduce distintas medidas para hacerla frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Día Mundial del Parkinson: los 10 signos de alerta temprana y cuándo acudir a la consulta

Subscríbete al ABC del Día