Juan Guaidó denunció el atentado en su contra ante la ONU y la CIDH - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Juan Guaidó denunció el atentado en su contra ante la ONU y la CIDH

El equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el atentado sufrido por el líder opositor el pasado sábado en Barquisimeto.

“El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prados, denunció formalmente ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ante la CIDH el atentado contra el presidente Guaidó a manos de grupos paramilitares armados”, ha informado el Centro de Comunicación Nacional en Twitter.

Le ha pedido a ambos organismos internacionales “que reciban, analicen y tengan en consideración un pronunciamiento público, además de la emisión de un comunicado público”. En su opinión, “la situación debe valorarse con seriedad y rigurosidad, debido a la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

El tuit del Comisionado Presidencial de los DDHH

“Los hechos violentos que iniciaron el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía, a la llegada del presidente Guaidó, continuaron dos semanas después en Barquisimeto, cuando atentaron contra la vida del presidente”, ha subrayado Prados.

Guaidó denunció que hombres armados que ha atribuido a los “colectivos”, como se conoce a los grupos de civiles armados afines al régimen de Nicolás Maduro, atacaron la caravana en la que se desplazaba por Barquisimeto. “La cobarde dictadura intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, dijo en un video difundido por redes sociales.

El ataque de colectivos chavistas a Juan Guaidó

El ataque de colectivos chavistas a Juan Guaidó

Prados también ha aludido a lo ocurrido cuando Guaidó regresó a Venezuela tras una extensa gira internacional. Entonces, las fuerzas de seguridad intentaron impedir que los diputados opositores lo recibieran en el aeródromo de Caracas y su tío, Juan José Márquez, fue detenido por, supuestamente, llevar artefactos explosivos.

Desde el chavismo han asegurado que el atentado contra Guaidó es en realidad una noticia falsa. “Tengo un video que desnuda ese ‘fake news’, que muestra que no hubo ningún ataque, ya verán. Son dos videos”, ha dicho en las últimas horas el vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores ONU conocen avances en implementación de Agenda 2030 en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller ante ONU: No permitiremos medidas que atenten contra seguridad de RD

Subscríbete al ABC del Día