Luis y Leonel apuestan al cambio y Gonzalo por el trabajo y oportunidades - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Luis y Leonel apuestan al cambio y Gonzalo por el trabajo y oportunidades

Los candidatos a la Presidencia de la República ya tienen definido slogan de campaña, comandos y solo están a la espera de que concluyan las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo para lanzarse al ruedo hasta el 17 de mayo, día de las elecciones.

Los tres candidatos contendores y la razón por la que presumiblemente se vuelva al sistema de doble vuelta electoral, que no se usa desde las elecciones del 1996, hace 24 años, son: Luís Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

EL CAMBIO VA. Abinader, candidato presidencial de una coalición encabezada por el Partido Revolucionario Moderno, escogió como slogan “El Cambio Va”. Acude a su segundo torneo electoral.

Es señalado por múltiples encuestas como el candidato a vencer y puntero en todos los sondeos de opinión. Su equipo está encabezado por:  Roberto Furcal, jefe de campaña; Luis Valdez, director ejecutivo; Rafael Chu Vásquez, director electoral; Deligne Ascención, director operativo; Eduardo Sanz Lovatón, encargado de finanzas; Santiago Hazim, director sector externo y Yadhira Henríquez, coordinadora de la mujer.

A TRABAJAR. Gonzalo Castillo se estrena como candidato presidencial en los comicios de mayo y presenta sus cartas como un exitoso hombre del sector privado y un amplio legado en el Ministerio de Obras Públicas.

Por ello asume el slogan: “A Trabajar”, promoviendo oportunidades de empleos y la creación de fuentes de producción, además de dar continuidad a la obra de Gobierno de Danilo Medina.

Es postulado por una coalición encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana que gobierna al país desde el 2004.

Su campaña descansa en los hombros de Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y jefe de campaña; Andrés Navarro, director operativo;  Francisco Javier García, ministro de Turismo y director de estrategia; Danilo Díaz, ministro de Deportes y director electoral; Osvaldo Oller, director de finanzas; Donald Guerrero, ministro de Hacienda y coordinador sector externo y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, candidata la relección y coordinadora de la mujer.

EL CAMINO SEGURO. Leonel Fernández es el único de los contendores que ha sido tres veces presidente de la República,  lo que lo convierte en el más experimentado candidato.

Por primera vez se presenta a las elecciones fuera del PLD y con una coalición encabezada por la Fuerza del Pueblo, organización que para mayo tendrá un poco más de ocho meses de gestación y salida de las entrañas del partido oficialista.

Asume como lema: “El Camino Seguro”, muy parecido a su exitoso slogan de campaña “El Nuevo Camino”, usado en las elecciones de 1996, cuando le ganò al extinto líder del PRD, José GFrancisco Peña Gómez.

Lo principales responsable de su proyecto son: Luís Toral, jefe de campaña; Bautista Rojas Gómez, director ejecutivo; Nicolás Calderón, encargado de finanzas; Antonio Florián, secretario general y otras responsabilidades compartidas con su principal aliado, el Partido Reformista Social Cristiano.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitter

Ley de Partidos y Régimen Electoral son pedazos de papeles por falta de reglamentos

facebookPolíticaPortadatwitter

Olivares dice JCE debe asumir rol para evitar campaña a destiempo; resolución ampara actividades

facebookPolíticaPortadatwitter

Abel Martínez afirma su campaña por nominación presidencial PLD no viola la ley

facebookPolíticaPortadatwitter

Expresidente JCE dice precandidatos PLD y Abinader adelantaron la campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día