Los clubes STEM E-chicas y Supermáticas participan en exposición de centro INDOTEL - N Digital
ActualidadNacionales

Los clubes STEM E-chicas y Supermáticas participan en exposición de centro INDOTEL

A Propósito de celebrarse el 11 de febrero, el Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencias, 430 niñas de los clubes MCIT/STEM: E-chicas y Supermáticas visitaron las instalaciones del Museo de las Telecomunicaciones para disfrutar de la exposición: “La Ciencia y la Tecnología también es de mujeres”.

Las visitas de los Clubes MCIT/STEM: E-chicas y Supermáticas, son un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y el Centro de Investigación para la Acción Femenina, CIPAF que desde el año 2013 promueven e incentivan el interés de nuestras niñas  en las ciencia y la tecnología.

Los clubes escolares que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición fueron los pertenecientes a la regional 10-03 y sus escuelas: John F. Kennedy, San Vicente de Paul, Politécnico Colombina Canario, Escuela Puerto Rico, Escuela Pedro Mir, Escuela Fabio A. Mota Arte, Politecnico Fabio A. Mota y Politécnico ITLA.

Las niñas y jóvenes pudieron apreciar de la exposición fotográfica que resalta el trabajo de 14 biografías de mujeres dominicanas y del mundo vinculadas al quehacer científico como son Idelissa Bonnelly, Mayte Vázquez, Breezy Ocaña, Sthepany Pérez Monsanto, Miriam Brache, Yolanda Marina León Hernández, Ana Patricia Rosario, Daisy Acosta, Aida Mencía Ripley, Ruth Hortensia Bastardo Landrau, Ida Holz , Radia Perlman, Katherine Coleman Goble Johnson y Ada Lovelace, edemas, del audiovisual que resume el trabajo de otras mujeres que a través de la historia con sus grandes aportes han llegado hasta nuestros tiempos, tales como Hipatia, Marie Curie, Rosalind Franklin, Heddy LaMarr.

De igual modo, para estas visitas los clubes E-chias y Supermáticas contaron con el valioso apoyo del INDOTEL, y a su Dirección de Género y su continua labor de promover actividades como esta que buscan resaltar el rol de la mujer en las ciencias, así como también de la empresa Krispy Kreme, a través de su gentil colaboración  supliendo las donas que disfrutaron las niñas durante su visita.

La exposición continuará abierta al público en el Museo de las Telecomunicaciones hasta el 11 de marzo del año en curso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

Subscríbete al ABC del Día