Maduro acusa a EE.UU. de empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Maduro acusa a EE.UU. de empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes al gobierno de Estados Unidos de “empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”.

“Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro, en coordinación con Donald Trump, contra Venezuela”, pidió Maduro durante un acto con alcaldes y gobernadores.

Según el mandatario venezolano, Bolsonaro, “fue citado en la mansión de Donald Trump, en Miami” para debatir sobre Venezuela “como único tema” en la agenda.

“Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar y llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país”, denunció al respecto.

En este sentido, el presidente de Venezuela también pidió “máxima difusión” a la campaña “Las sanciones son un crimen”, que busca evidenciar los daños ocasionados por las acciones del gobierno estadounidense en contra el pueblo venezolano. Para Maduro, esas medidas coercitivas de Washington son “un desprecio supremacista y racista” contra su país.

Más temprano, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, precisó que la Defensoría del Pueblo ha dispuesto de 33 sedes para que los venezolanos puedan registrar las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales en sus vidas.

De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, estas sanciones han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día