Una mujer fue puesta en cuarentena luego de acudir al Hospital Arístides Fiallo Cabral, en La Romana, por presentar síntomas febriles que se pueden asociar al coronavirus Covid-19.
La mujer procede del distrito municipal Bayahíbe, y según versiones, mantuvo relaciones sexuales con el italiano de 62 años que dio positivo a las pruebas de coronavirus, convirtiéndose en el primer caso confirmado por las autoridades sanitarias del país.
En el lugar trascendió que hacen los aprestos de lugar para que la paciente sea trasladada en las próximas al hospital Ramón de Lara, que opera en la Base Aérea de San Isidro, donde se ha habilitado una sala de aislamiento para aquellas personas que presenten los síntomas del COVID-19.
Ayer las las autoridades de Salud Pública confirmaron el segundo caso de coronavirus en el país, una ciudadana canadiense de 70 años que ingresó por el aeropuerto de La Romana.
La mujer llegó a la nación el 22 de febrero pasado procedente de Toronto, Canadá, y se encuentra ingresada en el hospital militar Ramón de Lara de la provincia Santo Domingo.
Este caso se une al del ciudadano italiano de 62 años que se encuentra internado en ese mismo hospital y quien fue ingresado el 29 de febrero.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que la canadiense empezó a presentar síntomas de la enfermedad el 28 de febrero pasado.
Horas antes de este anuncio, Sánchez Cárdenas informó que cuatro italianos, miembros de una misma familia, ingresados el miércoles en el hospital Ramón de Lara con síntomas gripales, dieron negativo al coronavirus.