Ni Abinader ni Leonel han elegido candidatos vicepresidenciales; se barajan varios nombres - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Ni Abinader ni Leonel han elegido candidatos vicepresidenciales; se barajan varios nombres

En las últimas horas son varios los rumores que han circulado por las redes sociales en torno a quién será el compañero de fórmula del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Desde figuras tradicionales de la política dominicana hasta figuras del arte han sido nombrados como los posibles candidatos a la vicepresidencia de la República por el PRM.

David Collado, Faride Raful, Víctor (Ito) Bisonó, Mariasela Álvarez Milagros Germán, Geanilda Vásquez, Sonia Guzmán, Roberto Ángel Salcedo y Milagros Ortíz Bosch, han sido de los nombres que han sido barajados como posibles compañeros de fórmula del candidato presidencial del PRM, quien según las últimas encuestas publicadas, está encabezando las preferencias del electorado dominicano.

David Collado, quien renunció a la candidatura por la reelección como alcalde del Distrito Nacional, es el nombre más sonoro entre los posibles compañeros de boleta de Abinader, aunque también se rumora que éste iría como candidato presidencial del Partido Dominicano Institucional (PDI).

Mientras que otros rumores señalan que la candidata a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, renunciaría para ser la compañera de fórmula de Luis Abinader, cediendo su puesto al presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo, quien también es mencionado como un posible candidato vicepresidencial del PRM.

Ito Bisonó, quien abandonó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y se mantiene como independiente, la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán, la presentadora de televisión Milagros Germán, y la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch también suenan como probables candidatos.

Hasta el momento, el comando de campaña del candidato presidencial del PRM no ha confirmado que día éste anunciaría al país la elección de su candidato/a a vicepresidente del país. Luis Abinader tiene hasta el 10 de marzo para presentar un candidato a la vicejefatura del Estado.

Ya el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, escogió a la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como su compañera de boleta, siendo esta la tercera vez en que participa como aspirante a la misma posición.

Desde entonces, es muy frecuente ver a la vicemandataria encabezando actos proselitista para favorecer a los candidatos del PLD en las elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo 15 de marzo, en sustitución de los comicios municipales que fueron suspendidos el 16 de febrero por fallas presentadas en el voto automatizado.

Leonel tampoco ha escogido candidato vicepresidencial

El expresidente y candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, tampoco ha escogido un candidato a la vicepresidencia de la República a solo 4 días de vencerse el plazo para la escogencia.

Más hermetismo ronda el entorno del tres veces de la República. Son varios nombres se han barajado para ser compañeros de fórmula del exmandatario, quien aspira a un cuarto período presidencial por FP, partido que tiene solo 4 meses en el escenario electoral.

Entre esos nombres están: el exvicepresidente Rafael Alburquerque (2004-2012), y el actual secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado son algunos de los nombres que circulan por las redes sociales para acompañar al candidato presidencial de FP.

El martes 10 de marzo vence el plazo oficial para que los partidos políticos presenten a los compañeros de boleta para sus candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales del próximo 17 de mayo del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

Subscríbete al ABC del Día