"Si usted es pobre, cuídese, no haga hijos", dice una funcionaria de Argentina - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

“Si usted es pobre, cuídese, no haga hijos”, dice una funcionaria de Argentina

“Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”. La frase, acompañada por la imagen de un preservativo, fue compartida nada menos que por una directora de Cultura de Argentina, lo que provocó una ola de indignación en las redes sociales.

Nora Ferrando, funcionaria del municipio de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, la publicó el 27 de febrero en su cuenta de Facebook. Pero, tras recibir un centenar de críticas debido a que su mensaje estigmatizaba a las personas de escasos recursos, decidió eliminarlo y bloquear el acceso a su perfil.

Ferrando pertenece al gabinete del intendente Federico Bogdan, de Juntos por el Cambio, el partido político que lidera el expresidente Mauricio Macri. En sus redes sociales, la directora de Cultura de Gualeguay pidió perdón, aunque no se retractó.

Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días. No fue mi intención que se interpretara de esa manera”, escribió, aunque no aclaró cuál era la interpretación correcta.

Luego del hecho, desde distintos espacios artísticos y culturales de la localidad entrerriana se manifestaron en rechazo y pidieron que la funcionaria sea removida de su cargo.

“Nos duele, lo repudiamos y no vamos a dejar pasar, en este contexto de odio por ser pobres, ser madres, ser mujeres, que este discurso clasista y retrógrado se pregone desde el Estado”, señalaron desde la agrupación de artistas feministas gualeyas, La Puja.

En Twitter, muchos internautas expresaron su indignación por la postura de la autoridad cultural, a la que calificaron como “macrismo explícito”, o acusándola directamente de “ignorante”. También opinaron que la funcionaria “no está apta para ejercer cargos públicos”.

Según informó el periódico local El entreríos, el pasado 30 de enero otro posteo de Ferrando había causado indignación. En esa oportunidad, publicó el documento  de identidad de una mujer paraguaya que había accedido a la Tarjeta Alimentaria, una ayuda social implementada por el Gobierno de Alberto Fernández. La funcionaria cuestionó que una persona extranjera recibiera a un beneficio que otorga el Estado.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina solicita ser socio global de la Otán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

Subscríbete al ABC del Día