Twitter emite nueva prohibición a publicaciones ofensivas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesTecnología

Twitter emite nueva prohibición a publicaciones ofensivas

La empresa Twitter Inc. anunció que quedan prohibidas en su plataforma cualquier publicación que deshumanice a las personas por tener una enfermedad, una discapacidad o simplemente por su edad, un paso dado en medio de un tsunami de tuits referidos a la crisis del coronavirus.

La compañía insistió que la nueva política no tiene relación con el brote de coronavirus, sino que es parte de una política para erradicar las conductas odiosas.

“No podíamos haber anticipado que esto del coronavirus ocurriría”, dijo a la agencia Reuters, Jerrel Peterson, director de políticas de confianza y seguridad de Twitter en una entrevista telefónica.

Twitter ha estado bajo mucha presión para erradicar los mensajes de odio de su plataforma, y las redes sociales en general están bajo la lupa por la forma en que manejan la desinformación y el abuso relacionado con el coronavirus.

Una búsqueda en Twitter de expresiones ofensivas relacionadas con el coronavirus encontró publicaciones en las que se llamaba a las personas chinas “subhumanos” o los relacionaban con animales. El brote, que empezó en China, se ha expandido a 80 países y ha causado la muerte a unas 3,000 personas.

Twitter ya prohibía los ataques en base a raza, orientación sexual, edad, discapacidad o enfermedad. Esta actualización de la política indica que ese tipo de expresiones ahora o necesitan ir dirigidas a una persona o grupo en específico.

Las publicaciones ofensivas deberán ser borradas. Los mensajes enviados antes del jueves también deberán ser borrados, aunque esos no necesariamente resultarán en la suspensión de una cuenta.

Twitter anunció el miércoles que está hacienda pruebas de un nuevo tipo de contenido que desaparece después de 24 horas, similar al hecho popular por la plataforma Snapchat.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hipólito Mejía y esposa positivos al COVID 19

ActualidadfacebookTecnología

Twitter relanzará su política de verificación y otros clics tecnológicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Artistas se sienten discriminados por prohibición de actividades y a políticos no

ActualidadEntretenimientofacebook

¿Anuncia nuevo álbum Bad Bunny?

Subscríbete aquí