Casos de coronavirus aumentan en Perú; se eleva 6 el número de infectados - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Casos de coronavirus aumentan en Perú; se eleva 6 el número de infectados

Los casos de coronavirus en Perú se elevaron a seis, cinco de los cuales están en Lima y son familiares, mientras que el otro se reportó en la ciudad surandina de Arequipa, la segunda en número de habitantes del país, según informó este sábado el ministerio de Salud.

Cuatro de los nuevos casos pertenecen al entorno del primer paciente diagnosticado ayer con coronavirus, un hombre de 25 años que trabaja en la aerolínea Latam, y que se trata de tres adultos y un niño, los cuales están en aislamiento domiciliario.

El sexto caso es un hombre de 29 años, que viajó a Inglaterra y retornó a Perú el 29 de febrero, y fue diagnosticado en la ciudad de Arequipa.

“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable, se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria, por lo tanto, en este caso se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, informó en rueda de prensa la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

En tanto, el director General de Epidemiologia, Prevención y control de Enfermedades del ministerio de Salud, Manuel Loayza, explicó que las visitas domiciliarias para evaluar al entorno del primer paciente se hicieron con el consentimiento de sus allegados.

“La familia ha participado activamente y está muy preocupada. Le hemos informado sobre la situación y las facilidades que estamos haciendo para poder intervenir y tomar conciencia, sobre todo, para cortar esta cadena de transmisión y evitar que estos contactos puedan ser positivos”, precisó.

Loayza añadió que se está elaborando una “cadena de contacto” de todas las personas que puedan haber estado cerca al primer caso, el hombre que aparentemente contrajo el virus en su viaje de vacaciones por España, Francia y República Checa.

“Son seis casos positivos. El Ministerio de Salud ratifica su posición de trabajar con el protocolo establecido”, dijo a su vez la viceministra Zerpa.

La autoridad reiteró a la población “mantener la calma en esta situación” porque “el estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria”.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

¿Está en riesgo la tradición del asilo político en América Latina?

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día