JCE aclara PLD y PLR registraron alianzas dentro del plazo vía plataforma informática - N Digital
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE aclara PLD y PLR registraron alianzas dentro del plazo vía plataforma informática

Junta Central

Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este sábado que los pactos de alianzas registrados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR), y que fueron aprobados por el Pleno de la JCE mediante la Resolución 25-20, fueron registrados vía la plataforma informática de la institución dentro del plazo correspondiente.

El organismo hace esta aclaración, puesto que opositores a la alianza alegan que la misma fue depositada fuera de plazo.

De conformidad con párrafo uno del artículo 126 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, “el escrito que ha de ser depositado en la Junta Central Electoral será el resultado de la impresión que se genere a partir de la utilización de la herramienta o aplicación informática que implementará la Junta Central Electoral para tales fines, quien dictará los reglamentos que sean necesarios para el cumplimiento de esta disposición”.

En ese sentido, la JCE aprobó dichos registros de pactos de alianzas en virtud de que “en fecha 25 de febrero del 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR) registraron en la plataforma informática de la Junta Central Electoral pactos de alianzas en los niveles presidencial y senatorial, lo que generó la creación del pacto No. 2020001033, que contiene el alcance y los niveles que están registrados en el sistema o plataforma informática de la Junta Central Electoral”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

Subscríbete al ABC del Día