MINERD inicia envío de materiales gráficos de orientación preventivo del COVID-19 a escuelas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MINERD inicia envío de materiales gráficos de orientación preventivo del COVID-19 a escuelas

Peña Mirabal llama a la conciencia ciudadana para evitar la politización y el figureo en redes sociales sobre peligroso tema.

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso el envío de los materiales gráficos con las orientaciones e ilustraciones que serán distribuidos en todos los centros educativos, como parte del Plan de Nacional de Orientación que se desarrollará ante la presencia del coronavirus en el país.

La medida busca evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en estudiantes, profesores, personal administrativo y en el resto de la comunidad educativa.

La primera flotilla de vehículos con más de tres millones de brochures y otros materiales gráficos informativos, fue despachada este viernes por el director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan preventivo, Henry Santos, quien llamó a la comunidad educativa a centrar su atención en las orientaciones suministradas por las autoridades de salud a través del MINERD.

La primera partida fue entregada a directores distritales de la provincia Monseñor Nouel, quienes se encargarán de llevar los materiales a todos los centros educativos de la regional educativa 16, ubicada en Cotuí, además de las familias de los estudiantes.

En esa dirección, comisiones de alto nivel del MINERD han sostenido dos reuniones con representantes de Salud Pública, donde se coordinaron las acciones preventivas.

Asimismo, Peña Mirabal presentó ante los miembros del Consejo Nacional de Educación, un pormenorizado informe sobre las acciones emprendidas por el MINERD frente al mortal Coronavirus.

El funcionario dijo que, en el plan preventivo, con estricto apego al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, participarán los directores de las 18 regionales y de los 122 distritos escolares y los directivos de los planteles educativos, tarea en la que se espera el concurso de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES) y del resto de la comunidad educativa a nivel nacional.

“La idea es tener información de primera mano del Ministerio de Salud para saber cómo detectar el virus, cuáles son los síntomas y poder determinar qué hacer con caso de un posible contagio, pese a que hasta ahora sólo han sido diagnosticado dos casos importados”, refirió Peña Mirabal.

Declaró que las acciones de orientación que se están adoptando son llevadas a los estudiantes, docentes y personal administrativo en las escuelas mientras se dispuso que las direcciones de Participación Comunitaria y a la de Descentralización del MINERD para que contacten a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela para que esta campaña de orientaciones y concientización sea llevada a las familias dominicanas.

“Debemos de crear el mayor nivel de conciencia y orientación posibles de prevención frente a esta mortal enfermedad que sacude al mundo, de tal manera que la ciudadanía se empodere y pueda tomar las previsiones sugeridas por las autoridades de salud de nuestro país”, enfatizó.

Dijo que el MINERD acaba de transferir cerca de 380 millones de pesos a los centros educativos, colegios católicos, politécnicos y a las juntas de regionales y distritos escolares, para que dispongan de los recursos necesarios en el plan preventivo.

No politizar el tema

Asimismo, Peña Mirabal exhortó a la población a evitar politizar el tema del Coronavirus y pretender figurear en los medios de comunicación y en las redes sociales, “pues se trata de un caso de salud pública que alcanza ya a más de 3 mil fallecidos y más de 100 mil afectados en el mundo, sin contar aún con el antídoto que detenga el virus. Por eso entendemos que tenemos que crear el mayor nivel de conciencia en todos nuestros conciudadanos para que la enfermedad no nos afecte”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día