Nueva York declaró el estado de emergencia por el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesPortadaSaludtwitter

Nueva York declaró el estado de emergencia por el coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado el estado de emergencia en esta región de Estados Unidos para hacer frente a la expansión del coronavirus, que afecta a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas. “La declaración de emergencia nos da ciertos poderes”, dijo Cuomo que en una rueda de prensa explicó que los utilizarán para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales.

En una rueda de prensa, Cuomo anunció la prohibición de visitar centros de mayores en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y el lugar donde se han registrado el mayor número de casos.

El gobernador explicó que después de la aparición de 21 nuevos casos, hay 57 personas afectadas en Westchester, once han sido detectadas en la ciudad de Nueva York, cuatro en el condado de Nassau, dos en el de Saratoga y otras dos en el de Rockland.

En la zona de New Rochelle, a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York, se ha extendido el cierre de los colegios que habían sido clausurados esta semana, para intentar contener la expansión del virus de Wuhan.

“Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester” reconoció el gobernador.

Cuomo también advirtió de que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad.

En este sentido, pidió que la gente respete este tipo de confinamiento y advirtió de que se pueden tomar medias de seguridad para que se respeten las ordenes de aislamiento.

Sobre la eventual cancelación de eventos y celebraciones masivas, aseguró que no se prevé ninguna cancelación, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a estas concentraciones.

También apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus y aseguró que la Policía se ha activado para estudiar los casos.

En su intervención, advirtió a los comerciantes con retirarles la licencia de venta en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Además, el gobernador arremetió contra el Gobierno Federal y contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los que acusó de no estar prestando la ayuda necesaria para aumentar la capacidad de análisis de las autoridades estatales. EFE000 personas, avanza por Asia, Europa y ya desembarcó en América.

17 muertos en todo el país

Estados Unidos ha elevado este viernes a 17 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y ha alcanzado la cifra de 306 contagiados por el virus en el país, según ha informado la cadena CNN.

Un total de 29 estados presentan ya casos de coronavirus. La mayor parte de ellos se concentran en Washington, con 85 casos confirmados y 14 muertes; California, con 79 y 1 muerto; y Nueva York, con 44 casos. Además, se ha registrado el primer caso en Utah.

En Florida, dos pacientes con coronavirus han muerto, según ha anunciado el Departamento de Sanidad de Florida este viernes por la noche, algo que ha elevado la cifra de muertos en el país a los 17. Los dos fallecidos, uno de ellos con más de 70 años, acababan de regresar al país tras realizar diferentes viajes internacionales.

El departamento ha anunciado también la irrupción de dos presuntos nuevos casos positivos de coronavirus en el condado de Broward.

Por otro lado, según ha informado el Departamento de Sanidad de Utah, una persona ha contraído el coronavirus tras haber estado a bordo del crucero ‘Grand Princess’. El paciente, con una edad cercana a los 60 años, requirió atención médica tras regresar a su casa y presentar algunos síntomas, por lo que actualmente se encuentra en cuarenta.

El crucero ‘Grand Princess’, con más de 2.500 personas a bordo, continúa en cuarentena frente a las costas de la ciudad de San Francisco, en California, después de que uno de los pasajeros que viajó a bordo de la embarcación hace dos semanas muriera tras dar positivo de coronavirus. El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió el jueves a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas.

Este mismo viernes, el presidente, Donald Trump, ha firmado una nueva partida de gasto de emergencia para la lucha contra el coronavirus, estimada en 8.300 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a siete provincias en alerta por lluvias

Subscríbete al ABC del Día