Salud Pública recibe 30 ambulancias para incorporarlas al Sistema 9-1-1 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública recibe 30 ambulancias para incorporarlas al Sistema 9-1-1

El Ministerio de Salud Pública recibió otra partida de 30 ambulancias de un total de 317 que fueron compradas por el gobierno dominicano para ser integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11 en las provincias de expansión que aún faltan por tenerlo.

La entrega formal de las ambulancias se hizo durante un acto, realizado en el MSP, el cual estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la OPS/OMS en el país, doctora Alma Morales Salinas.

Acto de entrega de ambulancias.

El Ministro de Salud informó que las 30 nuevas unidades de ambulancias vienen a fortalecer y expender al sistema de emergencia del 9.1.1 a otras provincias y municipios del país, estas, se agregan a 247 unidades previamente entregadas; también se espera que en los próximos días se reciban 30 ambulancias adicionales de soporte vital básico.

El doctor Sánchez Cárdenas destacó la importancia del traslado eficaz y oportuno de los pacientes y sobre todo, de las parturientas al momento de ser referidas.

Las 30 ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Toyota, completamente equipadas, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) desde diciembre de 2015.

OMS

De su lado, la doctora Alma Morales señaló que las nuevas ambulancias vienen a fortalecer las capacidades de respuesta del Ministerio de Salud en el 9.1.1 para llegar a cada uno de los dominicanos que requieren de una atención de emergencia.

Resaltó que el servicio del 9.1.1 constituye una evolución importante para el país, que ha ido extendiendo sus servicios a gran parte del territorio nacional como una ruta clara hacia la garantía de la salud universal de la población.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública y la OPS trabajan para implementar auto pruebas de detección del VIH

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OPS advierte se espera la peor temporada de dengue en la historia en América Latina

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DAEH tendrá disponible más de 600 ambulancias en operativo Semana Santa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día