Velatorio de Cuqui Córdova será este domingo en la Funeraria Blandino - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Velatorio de Cuqui Córdova será este domingo en la Funeraria Blandino

Este sábado falleció el cronista deportivo y columnista  Emilio “Cuqui” Córdova (Santiago el 24 de diciembre de 1929). Fue colaborador de la sección El Deporte del Listín Diario, donde publicaba sus columnas “Crónicas de los Martes” y “Béisbol de Ayer”, trabajos que publicaba desde 1974 hasta  el año pasado.

Los restos del también Inmortal del Deporte Dominicano serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de mañana domingo después de las 2:00 de la tarde. Será sepultado en el Cementerio Cristo Redentor de esta ciudad pasado mañana lunes a las 12:30 P.M.

Córdova, de 91 años, ingresó a mediados de la presente semana en el Centro Médico Moderno del sector Los Prados, afectado por un paro respiratorio que venía sufriendo desde meses atrás. Se mantuvo luchando por su vida hasta su fallecimiento a tempranas horas de la tarde de hoy sábado en que su débil corazón dejó de latir.

Sus inicios como escritor se produjeron en el año 1944, cuando sólo contaba con 15 años de edad, escribiendo artículos en los periódicos La Información y La Opinión.

También escribió artículos en la desaparecida Revista Ahora.  Productor del programa “Figuras del Deporte por Telesistema y luego por TeleAntillas por la radio produjo el programa Hablando de Deportes, espacio que también llegó a transmitirse por Carivisión.

En el 2019 Senado de la República lo reconoció por sus más de 60 años de ejercicio periodístico y su contribución al deporte nacional, en especial el béisbol. Además recibió galardones como la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial; el Micrófono de Oro, el premio de Cronista del Año en 1977 y una mención especial del Caonado del Oro (2019) por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos. Fue declarado Hijo Meritorio de La Vega, ciudad donde se desarrolló su infancia y juventud.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LIDOM dedica próximo torneo a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Oneil Cruz conecta vuelacercas y empuja 5, Valerio, Rosario y De La Cruz jonronean

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Barrera deja Angelinos en terreno con Hr, Adames llega a 9, Aquino y Yermín, a la calle

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pujols haciendo lo inimaginable: lanza por los Cardenales en paliza sobre los Gigantes

Subscríbete al ABC del Día