Candidato a diputado, Joel Díaz, se moviliza por más equidad y oportunidades para la mujer dominicana - N Digital

COVID-19

NacionalesPolítica

Candidato a diputado, Joel Díaz, se moviliza por más equidad y oportunidades para la mujer dominicana

Santo Domingo. –  El candidato a diputado por la circunscripción dos del distrito nacional, Joel Díaz, realizó una “bicicletada” junto a decenas de hombres y mujeres como un llamado de atención que busca más equidad y oportunidades para la mujer dominicana.

A propósito de celebrarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Díaz afirmó que desde el congreso urge legislar para crear leyes y políticas públicas que hagan de la República Dominicana un país en el cual las mujeres tengan un espacio de crecimiento integral.

En ese sentido, Joel Díaz, agregó que “la mujer dominicana es luchadora y emprendedora por naturaleza”, razón por la cual entiende que “ahora nos toca a los que hacemos política y queremos legislar, potencializar sus talentos y asegurar que el Estado le brinde todo el apoyo necesario para su crecimiento personal, profesional y desarrollo socioeconómico”.

“Un tratamiento en equidad debe asegurarle a la mujer vivir en un país donde la salud, la educación, el trabajo y el bienestar de ellos y de su familia sea visto por el Estado desde la óptica de lo que cada una necesita para alcanzar sus sueños, deseos y aspiraciones, junto a sus hijos y toda su familia”, afirmó.

Durante el recorrido el candidato dijo que dentro de sus proyectos legislativos está mejorar la movilidad, hacer del transporte público un servicio más digno y ampliar en el distrito nacional las ciclo vías, como un medio de transporte que cultiva la salud, además de representar una forma de movilidad alternativa.

La “Bicicletada” recorrió 15 kilómetros partiendo del Jardín Botánico Nacional, recorriendo todo el centro de la circunscripción 2 del distrito nacional, hasta el punto de origen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

¿Quién es la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.?

facebookInternacionalestwitter

Morir antes de crecer: Los feminicidios se ensañan con las niñas en Colombia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Allanamiento a casa de exdiputado del PRSC fue busca de armas

Actualidadfacebook

PN apresa dos individuos por violación sexual y violencia de género

Subscríbete aquí