COE eleva a 16 número de provincias en alerta verde y amarilla por aguaceros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE eleva a 16 número de provincias en alerta verde y amarilla por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este domingo de 14 a 16 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo tiene en alerta verde a las demarcaciones Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y La Altagracia.

En tanto, el amarilla están: Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez.

La entidad tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de las 6:00 de la tarde de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), “el cual establece que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se encuentran actualmente bajo los efectos tanto de un sistema frontal como de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera, ambos fenómenos favorecen condiciones de bastante humedad e inestabilidad generando lluvias de moderadas a fuertes localmente, ráfagas de viento y algunas tormentas eléctricas”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día