Coronavirus: Francia y Alemania prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas para evitar contagios - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSalud

Coronavirus: Francia y Alemania prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas para evitar contagios

El gobierno francés prohibió las concentraciones de más de mil personas, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, anunció el domingo ministro de Salud Olivier Veran. “Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas”, dijo Veran al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Eliseo.

Francia superó este domingo la barrera de los mil casos de contagiados por el coronavirus e informó de que hasta el momento se han registrado 1.126 positivos y un total de 19 muertes por la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado un Consejo de Defensa en el Palacio del Elíseo para ultimar los preparativos de su Gobierno, que se apresta a pasar a lo que han denominado como “etapa 3”, en la que el objetivo será tratar de mitigar las consecuencias de la epidemia.

El ministro francés de Sanidad y Solidaridad, Olivier Veran, habla después de asistir a una reunión semanal del gabinete en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 4 de marzo de 2020

Francia es por el momento el segundo país más afectado de Europa por el COVID-19 tras Italia, donde han muerto 366 personas por la enfermedad, y el quinto del mundo.

Macron ha reconocido que el paso a la etapa 3 es “inexorable”, y en ese momento se activarán medidas excepcionales, que todavía deberán ser detalladas por las autoridades pero que incluirán a priori la suspensión de algunos transportes colectivos, el cierre de colegios y la restricción de las reuniones públicas.

Alemania

El ministro de Salud alemán también pidió este domingo la anulación de todas las manifestaciones de más de mil personas en el país. “(…) Exhorto de forma expresa a que se anulen hasta nueva orden los eventos de más de 1.000 personas”, declaró Jens Spahn, que coordina la política gubernamental ante el virus, a la agencia alemana dpa.

l Ministro de Salud alemán Jens Spahn se dirige a una conferencia de prensa sobre el coronavirus en Berlín, Alemania

El ministro se expresó en momentos en que el número de casos de infección por coronavirus aumenta rápidamente en Alemania, uno de los países de Europa más afectados por la epidemia.

Este domingo se habían detectado en Alemania 847 casos, según las autoridades sanitarias, es decir 50 más que la víspera y diez veces más que hace una semana.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día