Lluvias significativas para las próximas 72 horas; mantienen 10 provincias en alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lluvias significativas para las próximas 72 horas; mantienen 10 provincias en alerta

Redacción NDigital

Santo Domingo

Este domingo en horas de la mañana, predominara un cielo principalmente nublado en gran parte del país acompañado de lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y ráfagas de viento.

Las mismas se estarán produciendo sobre provincias de las regiones noroeste, norte, y nordeste, por la influencia directa del sistema frontal con nuestro territorio.

En tanto que en horas de la tarde y noche las lluvias se incrementarán con características dispersas, siendo de moderadas a fuertes localmente, frecuentes ráfagas de viento y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene bajo alerta verde ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Samaná.

Para este lunes, el sistema frontal estaría alejándose, ubicándose sobre Puerto Rico, pero quedara bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico, además estarían llegando dos vaguadas a la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

Subscríbete al ABC del Día