Partidos reciben más de RD$753 millones a una semana de las elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Partidos reciben más de RD$753 millones a una semana de las elecciones

La Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda informó este domingo de que asignó a la Junta Central Electoral (JCE) 753 millones de pesos correspondientes a los partidos políticos, para gastos en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.

Estos recursos serán acreditados en esta misma fecha por la Tesorería Nacional en la cuenta de la JCE, junto a los montos correspondientes a la organización de las elecciones extraordinarias municipales y a los gastos administrativos del organismo de elecciones.

Los recursos destinados en este año 2020 para la financiación de los partidos políticos, ascendentes a 3,014 millones de pesos, se programó su desembolso en el mes de enero, previa consulta con la JCE, para ser ejecutado en cuatro partidas iguales y sucesivas, durante los meses enero-abril, y así se ha venido ejecutando, por lo que solo queda pendiente la cuota de abril.

La Dirección General de Presupuesto además recuerda que el monto concertado con la JCE para la celebración de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, ascendentes a 1,578 millones de pesos, fue aprobados por el Ministro de Hacienda y puesto a disposición de ese organismo el pasado 29 de febrero del presente año.

Este 15 de marzo se celebrarán las elecciones extraordinarias que sustituirán los comicios del 16 de febrero, los cuales fueron suspendidos debido a fallas presentadas en el sistema de voto automatizado, por primera vez en la historia electoral de la República Dominicana.

En estas elecciones, los dominicanos podrán elegir a sus alcaldes, vice alcaldes, directores de distritos municipales, regidores, vocales y suplentes para un total de 3, 849 cargos electivos  de un padrón electoral total de 7, 487.040 electores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

Subscríbete al ABC del Día