Salud Pública recomienda uso del jabón de cuaba para prevenir coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública recomienda uso del jabón de cuaba para prevenir coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó este domingo a la población dominicana a usar el tradicional jabón de cuaba, ya que éste es más efectivo que el alcohol para prevenir el contagio del coronavirus/Covid-19 y otros tipos de influenza.

“Con esas medidas, con el lavado frecuente de las manos, principalmente con jabón de cuaba, que es barato y está disponible masivamente en la República Dominicana, hacemos la previsión adecuada, más incluso que el uso de alcohol”, planteó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

El funcionario aseguró que las medidas de higiene son muy importantes para frenar el avance de la enfermedad, de la cual hay cinco personas afectadas en el país. El jabón es un antiséptico, el alcohol es un fijador de las bacterias a nivel de la piel”, dijo el ministro de Salud Pública.

“Por eso la recomendación principal: cojan su pasta de jabón, corten un pedazo de jabón de cuaba y lávense las manos con jabón de cuaba y agua abundante, con frecuencia”.

También aseguró que la práctica debe hacerse con mayor frecuencia si las personas han tocado superficies de uso masivo, como autobuses, carros públicos, trenes. También cuando se esté en áreas masivas, como estadios o entre multitudes.

Casos de coronavirus en RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó que en la República Dominicana solo hay cinco casos de coronavirus hasta el momento y que todos son importados.

El funcionario aseguró que el virus no está circulando en el país. Recomendó a la población mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos con jabón, sobre todo a las personas que han salido a las calles y hayan tocado carros públicos y otros utensilios.

Reveló que más de 45 personas bajo vigilancia por haber estado en contacto con uno de los contagiados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día