Trump: “Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestra lucha contra el coronavirus” - N Digital
CoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Trump: “Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestra lucha contra el coronavirus”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo la respuesta del Gobierno norteamericano liderada por el vicepresidente, Mike Pence, frente a la epidemia de coronavirus.

“Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestra lucha contra el coronavirus”, ha declarado Trump a través de su cuenta de Twitter.

“Comenzamos MUY rápidamente a cerrar las fronteras en algunas zonas, lo que supuso un regalo divino. El vicepresidente está haciendo un gran trabajo”, añadió, antes de denunciar a los medios de comunicación por difundir información maliciosa sobre la respuesta de la Casa Blanca. “Están haciendo todo lo que pueden para que quedemos mal. ¡Qué triste!”, ha concluido el presidente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han confirmado este sábado 377 casos del nuevo coronavirus en todo el país, 49 de los cuales corresponden a ciudadanos repatriados de Wuhan (3) y del crucero ‘Diamond Princess’ (46). En cuanto a los fallecidos, son ya 17 los casos confirmados.

El estado más afectado es el de Washington (noroeste) con 86 casos confirmados, seguido de California, con 79, y Texas, con 19. En los demás estados los casos confirmados son mínimos.

El crucero ‘Grand Princess’, que se encuentra frente a las costas de California, comenzará este domingo a desembarcar pasajeros en el puerto de Oakland, después de que las más de 2.500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero por coronavirus y se hayan confirmado 21 casos.

“Hemos recibido una respuesta a nivel estatal y local y el ‘Grand Princess’ se dirigirá al puerto de Oakland este domingo para empezar a desembarcar a los pasajeros que requieran tratamiento médico y hospitalización”, ha confirmado la compañía Princess Cruises a través de su cuenta de Twitter.

La empresa ha detallado que el desembarco de los pasajeros continuará el lunes y, tras realizar las pruebas correspondientes, los residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerles en cuarentena.

Por su parte, las personas que no residan en California serán trasladados por el Gobierno federal a diferentes instalaciones en otros estados. La tripulación será también puesta en cuarentena y realizará la misma a bordo del crucero.

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del nuevo coronavirus. El fallecido por coronavirus a bordo tenía 71 años y murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México. Se estima que unas 60 personas que viajaron con él se encuentran ahora en el crucero.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día