CP del PLD decidió sobre reservas de candidaturas a nivel congresual - N Digital

EN VIVO: Firma del Pacto Eléctrico

ActualidadfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

CP del PLD decidió sobre reservas de candidaturas a nivel congresual

Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunido

La reunión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se basó en decidir sobre las reservas de candidaturas en el nivel congresual, y las darán a conocer este martes.

Las declaraciones sobre los resultados de la sesión del CP fueron emitidos por el presidente interino de esa organización, Juan Temístocles Móntas.

“El tema medular de la reunión es lo relativo a las candidaturas que tendrán que ser presentadas mañana a la Junta Central Electoral (JCE). Como todos ustedes saben, mañana los partidos tiene que presentar a más tardar a las 12:00 de la noche las candidaturas congresuales y la candidatura presidencial y obviamente la vicepresidencial”, dijo el dirigente.

Montás explicó que si bien las primarias ayudaron a resolver un poco el tema de las candidaturas en ese nivel, había unas reservas que debían ser completadas y “hoy se concluyó” con dicho proceso.

Otro de los puntos tratados fue la coordinación o pasos a seguir por el partido de cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo 15 de marzo.

En otro orden, el delegado suplente del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, fue el encargado de ofrecer los detalles sobre las reservas de candidaturas.

Díaz aseguró que el partido ya está en condiciones de depositar en horas de la tarde del martes toda la documentación correspondiente.

Señaló que las candidaturas presentadas respetan las cuotas de la mujer y la juventud, cómo está establecido en la Ley Órganica de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Senadores se reúnen con empresarios azucareros ante Proyecto de Ley de Aduanas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

José Laluz retira candidatura a secretaría del PLD por falta de transparencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A un año de las fallidas elecciones municipales que retumbaron el panorama político de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD cree que hubo más del 50 % de participación en sus elecciones internas

Subscríbete aquí