Los Lakers ganan el duelo angelino y Ricky Rubio logra un triple-doble - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Los Lakers ganan el duelo angelino y Ricky Rubio logra un triple-doble

Houston, EE.UU.- Los Lakers de Los Ángeles se acreditaron el duelo angelino y ampliaron su racha ganadora que les aseguró el acceso a los playoffs en la Conferencia Oeste, en la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

Mientras el base español Ricky Rubio también acaparó los reflectores en la jornada al conseguir un triple-doble, con el que consiguió marca de equipo.

El pívot Anthony Davis tuvo 30 puntos como líder anotador de los Lakers, que ganaron como visitantes por 103-112 a los Clippers, quienes vieron detenida su racha ganadora de seis triunfo seguidos.

Los Lakers (49-13) ganaron su cuarto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 disputados que les asegura un puesto en los playoffs por primera vez desde el 2013.

LeBron James consiguió 28 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, que fueron decisivos, además de siete rebotes y nueve asistencias, en otra exhibición más de máximo aspirante al premio de Jugador Mas Valioso (MVP).

Rubio logró un triple-doble para los Suns de Phoenix, que vencieron 140-131 a los Bucks de Milwaukee, que tuvieron la baja del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que sufre una lesión en la rodilla izquierda.

El jugador de El Masnou aportó 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias lo que le permitió ser el primer jugador de los Suns, que en las tres categorías estadísticas consiguió al menos 12, marca que había establecido el exbase canadiense Steve Nash, el 30 de marzo del 2005.

Los Bucks (53-11), sin Antetokounmpo, lesionado la noche del viernes en el duelo que mantuvieron con los Lakers, también será baja el lunes cuando su equipo se enfrente a los Nuggets de Denver.

El escolta alero Normal Powell tuvo 31 puntos y los Raptors de Toronto, celebraron el regreso del veterano pívot español Marc Gasol con triunfo de visitantes (113-118) ante los Kings de Sacramento, el tercero consecutivo de visitantes, tras haber perdido otros tres seguidos global, y consolidan su posición de líderes en la División Atlántico.

El base reserva D.J. Augustin logró 24 puntos como líder del ataque de los Magic de Orlando, que dieron la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio 106-126 a los Rockets de Houston, que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajaron al sexto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 39-24, aunque siguen lideres de la División Suroeste.

El base Chris Paul logró 28 puntos para los Thunder de Oklahoma City, que superaron a domicilio 104-105 a los Celtics de Boston, en lo que fue su tercera victoria consecutiva, a pesar de tener la baja del escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander, lesionado.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó 17 puntos con los Pacers de Indiana, que también ganaron a domicilio 109-112 a los Mavericks de Dallas.

El pívot Myles Turner aportó otro doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes y el alero T.J. Warren encestó 16 para el equipo de Indiana (39-25).

El escolta Víctor Oladipo le dio a Indiana la ventaja definitiva al encestar cuando restaban 38 segundos del tiempo reglamentario, y luego agregó dos tiros libres a falta de 13 segundos.

Por los Mavericks (39-26), el base esloveno Luka Doncic se acercó al triple-doble al conseguir 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias como líder, que no impidieron la derrota del equipo de Dallas.

El pívot Bam Adebayo tuvo doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes que ayudó a los Heat de Miami a vencer a domicilio 100-89 a los Wizards de Washington y detuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Miami es cuarto en la Conferencia Este. Washington comenzó el día noveno en la Este, pero con 4,5 juegos fuera del octavo y último lugar de playoffs.

El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 28 tantos y 17 rebotes con los Cavaliers de Cleveland, que superaron 132-129 a los Spurs de San Antonio en el tiempo de prórroga.

Fue la segunda victoria consecutiva de los Cavaliers, que dieron marca de 5-5 a su entrenador interino J.B. Bickerstaff, mientras los Spurs se alejan de los playoffs en la Conferencia Oeste.

El base Jrue Holiday logró 37 puntos como mejor anotador de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron a domicilio 107-120 a los Timberwolves de Minnesota.

Con su victoria, los Pelicans (28-36) pasaron a los Trail Blazers de Portland por el décimo lugar en la Conferencia Oeste y se colocaron a cuatro triunfos de los Grizzies de Memphis, octavos, y teniendo a los Kings de Sacramento en el noveno lugar.

El ala-pívot Julius Randle aportó doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes pata los Knicks de Nueva York, que derrotaron 96-84 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores.

El escolta Spencer Dinwiddie aportó 24 puntos con los Nets de Brooklyn, que vencieron 110-107 a los Bulls de Chicago, en el primer partido bajo la dirección del entrenador interino Jacque Vaughn, que ocupó el puesto dejado vacante por Kenny Atkinson, quien el sábado, de mutuo acuerdo con el equipo, decidió irse de la franquicia.

El alero Joe Harris y el escolta Caris LeVert consiguieron 23 puntos cada uno para los Nets (29-34), séptimos en el Este.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James se perderá juego de Lakers ante Bucks por lesión en tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día