Pleno JCE se reúne para tratar posible extensión de plazo presentación candidaturas congresuales y presidenciales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Pleno JCE se reúne para tratar posible extensión de plazo presentación candidaturas congresuales y presidenciales

El pleno de la Junta Central Electoral se encuentra reunido este lunes en una sesión extraordinaria discutiendo varios puntos. La misma se realiza desde las 10:00 de la mañana.

Entre esos puntos se está una solicitud de extensión del plazo de la presentación de candidaturas congresuales y presidenciales, que vence este martes a las 12:00 de la media noche.

Los solicitantes son los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Unidad Nacional (PUN),Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Demócrata Institucional (PDI), Partido Verde, Voluntad Ciudadana (PNVC ) y Alianza País.

También encuentran decidir sobre un proyecto de resolución para la designación de veedores de los partidos políticos en la Dirección de informática con el objetivo de observar todo lo concerniente a las elecciones extraordinarias municipales del próximo 15 de marzo.

Además de una modificación y desvinculación de un pacto de alianza en el nivel senatorial entre el PRM y el PRSC en la provincia de Azua.

De aplicarse la misma, sería la segunda extensión del plazo, pues esta vencía originalmente el pasado 3 de marzo.

A solo horas del vencimiento todavía no se sabe quiénes serían los compañeros de boletas de los candidatos presidenciales del PRM, Luis Abinader y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

Subscríbete al ABC del Día