Coronavirus: pospusieron el Festival Coachella en California - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

Coronavirus: pospusieron el Festival Coachella en California

El Festival Coachella, el gran evento de música previsto para los fines de semana del 10 y 17 de abril en el desierto de California, fue oficialmente pospuesto este martes por los organizadores debido al avance del coronavirus.

La empresa organizadora Goldenvoice explicó en un comunicado que actuaron de acuerdo a directivas del Condado de Riverside y que la medida afecta también al festival Stagecoach, de música country, que iba a realizarse entre el 24 y el 26 de abril.

“Aunque esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos la seguridad y salud de nuestros visitantes, empleados y de la comunidad entera muy seriamente”, expresa el comunicado. “Urgimos a todos a seguir las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, agrega.

El anuncio de la cancelación de ambos festivales se esperaba desde hace varios días. De hecho los pedidos de cancelar Coachella, un evento en el que participan algunos de los artistas más importantes del mundo y que atrae a decenas de influencers, se habían vuelto cada vez más insistentes en los últimos días, a medida que se agravaba la epidemia de Covid-19 en California y en el resto del país.

Cochella se realizará entonces entre el 9, 10 y 11 de octubre, en una primera etapa, y luego entre el 16, 17 y 18 del mismo mes. Mientras que Stagecoach tendrá lugar entre el 23, 24 y 25 de octubre.

Todos los que hayan comprado billetes serán notificados entre este martes y el viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reintegro si no pudieran asistir a las nuevas fechas.

Coachella y Stagecoach son apenas los últimos grandes eventos recientemente cancelados debido a la epidemia. El pasado viernes, organizadores y autoridades de Austin informaron que el festival cultural South by Southwest en Texas fue cancelado por preocupaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus. El festival de música, tecnología y cine estaba previsto entre el 13 y el 22 de ese mes.

También fue cancelado el festival anual de música electrónica Ultra en la ciudad de Florida, que atrae a más de 160.000 personas cada año. Estaba previsto entre el 20 y el 22 de marzo.

El primer gran evento en ser cancelado por el brote de Covid-19 fue el Mobile World Congress en Barcelona el mes pasado, seguido por el congreso Facebook F8, Adobe Summit y el evento de para desarrolladores de Goolge conocido como Google I/O.

En total, el costo económico de los eventos tecnológicos cancelados debido al coronavirus ha superado los mil millones de dólares, según una estimación de ReCode.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 14 millones de personas siguen en alerta en California por las "lluvias catastróficas"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran estación de esquí en California tras avalancha; envían equipos de búsqueda

Subscríbete al ABC del Día