Este martes personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió a la vivienda de Oraida Herrera Díaz, quien fue diagnosticada en días pasados con COVID-19.
Según informaciones, Herrea Díaz residente en el sector Barrio David del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, se niega a moverse de su domicilio y supestamente está ingiriendo alcohol.
En las afueras de la vivienda de la señora se encuentran decenas de personas, miembros de la policía y otras autoridades, intentando convencer a la mujer de que se deje tratar por los médicos.
En declaraciones con la prensa, un hijo de ésta dijo que a su madre se le están violando sus derechos, por lo que pide a las autoridades actuar con prudencia.
El Ministerio de Salud Pública había informado que la mujer de 56 años que vino desde Italia de manera asintomática y que posteriormente manifestó síntomas gripales, se trata de un caso de coronavirus confirmado leve, y que por eso se le da seguimiento intradomiciliario.
Explicó que la señora Oraida vive sola, y que se le recomendó no visitar lugares concurridos ni salir de su casa por su condición.
Con información de Noticias Villa Riva