Señora con coronavirus en Villa Riva dice que personal de Salud Pública la atendió sin protección - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Señora con coronavirus en Villa Riva dice que personal de Salud Pública la atendió sin protección

Oraida Herrera Díaz, diagnosticada el pasado fin de semana como positivo a coronavirus, aseguró que el personal de Salud Pública que le realizó los estudios el pasado fin de semana por posible Covid-19, lo hizo sin protección, violando así el aislamiento al que estaba sometida en su residencia en el municipio Villa Rivas.

“Yo no sabía que tenía que usar mascarilla, el personal de Salud Pública me visitó sin guantes y sin mascarillas. En ese momento en que los periodistas fueron a mi casa, yo no sabía que tenía coronavirus”, dijo Herrera Díaz en una entrevista telefónica con la periodista Edith Febles.

La señora, de 56 años, señaló que todavía no cree que tenga coronavirus, como aseguran las autoridades del Ministerio de Salud Pública, por lo que se ha mantenido en contacto normal con varios amigos

“A mi mi amigo de Castillo me visita constantemente, porque a él no le importa lo que diga la gente, él sabe que yo no tengo nada”, dijo la señora.

Se recuerda que el pasado domingo Herrera Díaz había desmentido que ella tuviera coronavirus. “Como el doctor va a decir que yo me escapé de la clínica”, cuestiona la señora, en cuanto a las informaciones que circulan sobre ella.

La señora ha reiteado en varias ocasiones que ella solo ha presentado dolor de pecho y fiebre, dijo que no tiene nada que esconder, y que en caso de que resultase afectada por la enfermedad, está dispuesta a curarse.

El mismo domingo, el Ministerio de Salud Pública, informó que el caso de Herrera Díaz se trata de un caso de coronavirus confirmado leve, y que por eso se le da seguimiento intradomiciliario.

El titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la señora Oraida Herrera Díaz, vive sola, y que se le recomendó no visitar lugares concurridos ni salir de su casa por su condición.

“Esta señora no tiene una sintomatología que conduzca a la reclusión”, enfatizó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día