Reprimen marcha opositora en Venezuela - N Digital

COVID-19

ActualidadInternacionalestwitter

Venezuela: reprimen marcha opositora

El oficialismo y la oposición de Venezuela salieron a las calles de Caracas, por una parte, en apoyo a la denominada revolución bolivariana y, por la otra, en contra del actual gobierno en disputa y con el objetivo de recuperar lo que consideran el sistema democrático del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este lunes «la madre de las marchas», como respuesta a la movilización convocada para el mismo día por el diputado opositor Juan Guaidó, quien pretende aprobar un «pliego de conflicto» en el Parlamento donde se incluyen llamados a elecciones presidenciales (no previstas en el calendario electoral), incremento de las presiones internacionales contra el país sudamericano y una «salida» a lo que define como «dictadura».

La concentración de los seguidores de Guaidó partió desde la plaza Juan Pablo II de Chacao (situada en el municipio del mismo nombre, bastión opositor), lugar donde se autoproclamó como «presidente interino» hace más de un año.

«Esta lucha es hasta lograr la salida y es por eso que debemos reactivar la calle», ha dicho Guaidó, quien ha intentado reavivar su menguado liderazgo dentro del país tras cosechar apoyos de algunos gobiernos en la gira que efectuó a principios de este año por EE.UU. y Europa.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader visitará este fin de semana Santiago, La Vega y Espaillat

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El PRM se queda sin dolientes; sus líderes son funcionaros a todos los niveles

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitter

Fenabanca dice Presidente se sorprendió al enterarse de más 4 mil nuevas bancas en su gobierno

ActualidadfacebookNacionales

Director de Jubilaciones aclara Gobierno está pensionando a médicos con el 100% de sus salarios

Subscríbete aquí