Reprimen marcha opositora en Venezuela - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Venezuela: reprimen marcha opositora

El oficialismo y la oposición de Venezuela salieron a las calles de Caracas, por una parte, en apoyo a la denominada revolución bolivariana y, por la otra, en contra del actual gobierno en disputa y con el objetivo de recuperar lo que consideran el sistema democrático del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este lunes «la madre de las marchas», como respuesta a la movilización convocada para el mismo día por el diputado opositor Juan Guaidó, quien pretende aprobar un «pliego de conflicto» en el Parlamento donde se incluyen llamados a elecciones presidenciales (no previstas en el calendario electoral), incremento de las presiones internacionales contra el país sudamericano y una «salida» a lo que define como «dictadura».

La concentración de los seguidores de Guaidó partió desde la plaza Juan Pablo II de Chacao (situada en el municipio del mismo nombre, bastión opositor), lugar donde se autoproclamó como «presidente interino» hace más de un año.

«Esta lucha es hasta lograr la salida y es por eso que debemos reactivar la calle», ha dicho Guaidó, quien ha intentado reavivar su menguado liderazgo dentro del país tras cosechar apoyos de algunos gobiernos en la gira que efectuó a principios de este año por EE.UU. y Europa.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día