Afloran fricciones en el PRM en plena campaña electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Afloran fricciones en el PRM en plena campaña electoral

Visibles fricciones afloran en el opositor Partido Revolucionario Moderno a raíz de la sorpresiva elección de Raquel Peña como candidata vicepresidencial de Luís Abinader.

Estos inconvenientes se presentan a días de las elecciones municipales y en pleno apogeo de campaña electoral para los comicios congresionales y presidenciales  de mayo.

En la presentación de Peña como compañera de boleta de Abinader no estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía y su hija, Carolina Mejía, secretaria general perremeísta y candidata a alcalde por el Distrito Nacional.

La ausencia del expresidente de la República y otrora contrincante interno de Abinader por la candidatura presidencial, es más que palpable, tanto en actos masivos como en intervenciones en programas, actividades y ruedas de prensa y en las posiciones institucionales de la entidad.

Nadie entiende por qué el presidente del PRM y senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, no fue postulado para continuar en el cargo para las elecciones de mayo.

Su senaduría fue reservada desde hace mucho tiempo y fue cedida a la diputada Ginette Bournigal. Encuestas dadas a conocer por el propio PRM atribuyen a Paliza buen posicionamiento electoral como opción ganadora en Puerto Plata.

Un importante activo del PRM es el alcalde de la capital David Collado, quien hizo una alocución televisiva indicando que estaría fuera de la presente campaña y que se limitaría a apoyar la candidatura a alcaldesa de Carolina Mejía.

En 13 minutos de disertación ni siquiera mencionó el nombre del candidato presidencial Abinader y tampoco dijo que se integraría a esa campaña.

Su anuncio fue hecho una hora después de Abinader presentar a su compañera de fórmula y una hora antes de vencerse el plazo para la inscripción de candidaturas por ante la Junta Central Electoral.

Collado es uno de los principales activos del PRM, con publicación de múltiples encuestas que le atribuyen buena imagen, valoración política y gestión municipal.

Hasta última hora se pensó que sería el compañero de boleta de Abinader y él mismo confesó que durante este proceso recibió ofertas para ser candidato presidencial por varios partidos.

Otro factor de conflicto lo constituye el hecho de que varios diputados actuales quedaron fuera de boleta, para ceder sus espacios a la cuota de la mujer y alianzas con otras organizaciones.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día